Las flores cargan con un simbolismo muy poderoso, dentro de su diversidad, cada especie tiene un significado diferente, esta enorme cantidad de representaciones son las que han llevado a esta flora a ser un elemento primordial para el arte del tatuaje, que claro para obtener mayor personificación se le pueden agregar otros diseños para destacar singularidad y originalidad, a continuación se pueden ver ejemplos de tatuajes de flores con nombres, que apoyan la idea de que el arte del tatuaje es para recordar o simbolizar el amor.
Diseños femeninos
Este tipo de diseños son muy femeninos, los nombres suelen ser en letra cursiva e ir acompañados de dibujos como flores, mariposas y aves, la originalidad de este tipo de modelos es el lugar donde se colocan, el tamaño y los colores, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo muy original.
Este tipo de tatuajes son por lo regular flores y nombres en la espalda, piernas, brazos, en las costillas es muy regular, en este lugar se pueden hacer grandes diseños muy coloridos y con delineados muy sólidos.
Frases y símbolos
Las principales frases o conjunto de letras que se acostumbran usar son nombres de familiares o hijos, los cuales se buscan traer siempre en la memoria, también es bastante regular tatuarse el nombre de la pareja, un detalle en forma de tatuaje que en la actualidad es la manera más original del romanticismo.
En los tatuajes de rosas para hombres es bastante común colocar un nombre o frase, estas frases siempre van acompañadas de las rosas como parte de un mismo diseño, es muy tradicionalista, en los modelos de la nueva escuela se pueden ver diseños bastante originales con colores muy explosivos y palabras muy simbólicas.
Las flores y las frases son de los tatuajes más solicitados, gracias a esto el arte del tatuaje busca siempre la originalidad en diseño y formas, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de flores con nombres muy artísticos.