Zonas de dolor tatuajes o parte del cuerpo donde duelen

Uno de los miedos mas grandes a la hora de tatuarse es el dolor. A muchas personas le dan miedo las agujas y de solo pensar que una aguja entrará a su cuerpo más veces por minuto de lo que podrán contar ya se comienzan a desmallar. Hoy compartimos con todos las zonas de dolor tatuajes; una especie de dolorimetro del tatuaje que dice la parte del cuerpo donde duelen mas y menos.

zonas de dolor tatuajes colores

El arte del tatuaje se ha hecho muy popular, ahora mismo se estima que 2 de cada tres personas entre los 18 y 40 años tiene un tatuaje, lo cual es una cifra muy elevada considerando que hace nada eran 2 de cada 10 personas las que tenían tatuajes.

Zonas de dolor tatuajes de baja intensidad

Algunos lugares del cuerpo son menos susceptibles a estallar con el umbral de dolor, debido a que están más expuestos al sol y a tratos rudos o a que tienen menor cantidad de terminaciones nerviosas. Por ejemplo, nos preguntan si los Tatuajes en la muñeca duelen o no, sepan que la zona de la muñeca es una donde menos duele.

zonas de dolor tatuajes guia

Los lugares en donde duele tatuarse son esos en donde el hueso está cerca y la piel es fina o en donde hay gran cantidad nervios. En los dedos o los genitales son un gran ejemplo de zonas en donde los tatuajes alcanzan su punto más alto de dolor.

Algo sí es cierto y te lo advertimos de buenas a primera: si eres principiante, no te tatues las costillas. Es una zona muy muy dolorosa. Intenta con zonas bajas para que vayas tomando resistencia.

En que parte duele menos los tatuajes

zonas de dolor tatuajes mapa

Lo que sí es no queremos mentirte: todos los tatuajes duelen. Solo que unos duelen menos que otros. Debes tomar en cuenta que algunas de las cosas que los tatuadores hacen para que duelan menos es colocarle lidocaína al agua con el que te limpian el tatuaje, esto lo que hace es que el dolor no se haga tan intenso.

Mientras nos tatuan, el tatuador debe ir limpiando la zona constantemente. Cada pasada de este trapito va sensibilizando nuestra piel, la lidocaína lo que hace es hacer el dolor un poco más tolerable.

Debemos saber algo que es clave para quienes quieren hacerse tatuajes, no hay forma de no sentirt nada de dolor. Siempre duele, al menos un pinchazo sentiremos. Pero ocurre que hay zona en las que se nos arruga la cara y apretamos los dientes. Los pies, los codos, el cuello y la cara son ejemplo de lugares donde duele, y mucho.

Las zonas donde menos duele tatuarse están contadas, algunas a continuación:

Lugares menos dolorosos para tatuarse

  • El hombro
  • El antebrazo (sin contar la articulación.)
  • El tobillo
  • El muslo
    zonas de dolor tatuajes referencial

Son los lugares en donde el dolor se hace muy soportable y el arte del tatuaje comienza a valer mucho la pena. Aunque en realidad, hay personas que han experimentado mucho dolor tatuandose el muslo.

Si es tu primer tatuaje,te recomendamos que trabajes zonas de bajo dolor y con técnicas como el puntillismo, en cuyo proceso la aguja no raspa la piel. El tatuaje, con el tiempo, crea resistencia al dolor en las personas.

También es bien conocido que no todos tenemos el mismo umbral del dolor para algunas cosas. Según la ciencia, las mujeres tiene umbral del dolor más alto que los hombres, pero eso a veces se pone en duda.

Muchas gracias por acompañarnos en este viaje por el mundo de los tatuajes. Vuelve mañana para seguir aprendiendo donde duele menos tatuarse y las zonas de dolor tatuajes en general.