La cultura maorí es de las precursoras en el arte del tatuaje, se podría mencionar que gracias a esta sociedad de la polinesia el tatuaje luce tribal y como tipo armadura, esta civilización aun conserva sus fuertes creencias guerreras, gracias a que ahuyentaron cualquier intento de conquista, su identidad aún permanece, los tatuajes son una parte importante de su ideología, estos proporcionan protección a sus aguerridos soldados, a continuación hay una muestra de este arte con algunos tatuajes maories en la pierna.
Una fuerte tradición
Los tatuajes son una tradición muy marcada para esta cultura, incluso las mujeres se pigmentan la cara, toda marca con tinta tenía un significado, la más legendaria era la marca de los guerrero mientras más marcas más jerarquía, cabe destacar que en la mujeres también el moko era muy importante.
El moko es como se le llama a los tatuajes maoríes, esta tinta estaba hecha de una planta llamada kapia, esta es muy regular en los campos de Nueva Zelanda, los diseños de estos tatuajes eran tipo tribales muy negros, también existen espirales, cada línea tiene diferente significado, en la siguiente imagen se puede ver una tatuaje en la pierna muy parecido a las armaduras maoríes.
Nuevos diseños
Gracias a la influencia de este tipo de tatuajes, se pueden ahora crear nuevos diseños de tatuajes maories que combinen elementos, por ejemplo un tribal puede contener otros dibujos como soles, algún animal o incluso flores para darle un carácter muy femenino.
Hacer un tatuaje de este tipo es muy complicado, se requiere un pulso muy estable para un delineado perfecto, incluso hacer las plantillas de tatuajes maories es de bastante cuidado, los detalles son muy complejos por eso en algunas ocasiones si el tatuaje es muy grande se recomiendan varias sesiones.
El arte del tatuaje recava la parte mas simbólica de las antiguas culturas para explicar y representar la existencia y el presente, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños tribales de la cultura maoríe.