Los tatuajes pueden llegar a conmemorar la pérdida de un ser querido, dentro de los principales diseños están los retratos y los nombres. Los tatuajes dedicados a una madre fallecida son de los más comunes, porque no hay nada como el amor de madre y porque al irse las extrañamos muchísimo.
Recuerda que para que el tatuaje represente algo, puede ser cualquier cosa, lo importante es que sea algo significativo para ti y tu vida.
Tatuajes dedicados a una madre fallecida con frases
Algunas frases pueden ser demasiado poderosas, se utilizan palabras que pueden emocionar profundamente, por ello, es que hay tatuajes que se basan en oraciones que llegan a representar un recuerdo o sentimiento, regularmente para rendir homenaje a un ser querido.
Estas frases cortas para madres suelen ser con tipografías delicadas, las cursivas son de las más usuales en los tatuajes, es ideal jugar con figuras y siluetas, un diseño lleno de originalidad es el que utiliza las palabras cómo silueta de una imagen.
Incluso, los tatuajes dedicados a una madre fallecida pueden ser algún poema o canción que a tu madre le encantaba, es siempre maravilloso recordar a nuestros seres queridos con cosas que en vida los hacían felices.
Otro estilo bastante utilizado es el de dedicar frases que recuerden a mamá como esta de : siempre en mi mente, más su fecha de fallecimiento. Son tatuajes simples pero al mismo tiempo muy poderosos para quien lo lleva.
En este caso, todas las frases y letras del tatuaje forman un corazón, el símbolo universal del amor. Esta idea te puede servir si quieres hacer algo representativo tu mismo.
Los tatuajes de este estilo no siempre son frases, muchas personas suelen también hacer retratos realistas de su madre, es un proceso obviamente mas costoso y necesita de un artista experto en la materia.
Fechas y tatuajes originales
Las fechas pueden ser suficiente para crear un recuerdo, un tatuaje con números pequeños, puede ser suficiente para crear el homenaje perfecto, estos pueden ser romanos o arábigos, todo depende del gusto del lienzo.
No hay mejor idea para los tatuajes dedicados a madres fallecidas que las fechas. La fecha de nacimiento y de fallecimiento de la madre, incluso a veces se estila colocar solo el año.
Hay una gran cantidad de diseños de tatuajes en honor a mi madre, toda idea personal puede ser representativa, algo básico en estos diseños es anexar a la imagen o frase, alguna fecha o nombre, con esto puede ser suficiente.
El diseño mininalista de estos tatuajes de fechas es perfecto si la idea es llevar un símbolo que represente algo que solo tú puedas entender. Además, algunos deciden hacerlo lo más cerca al corazón como una representación fiel del amor.
En los tatuajes para recordar a familiares fallecidos, es ideal jugar con los delineados para lograr cierta delicadeza y ternura, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños para conmemorar a una madre.
Algunos tatuajes para mamá van directo al grano y colocan la palabra mamá y la fecha de nacimiento y fallecimiento en dibujos simbólicos como esta silueta de paloma que ves aquí. Otra cosa clásica del mundo del tatuaje dedicado a mamá es el tatuaje con la frase MOM, sobre un corazón y detrás del corazón una daga.
A este estilo se le llama Old-School, y es uno de los tatuajes dedicados a mamá más famosos que hay. Podrás ver muchos artistas con este tatuaje en su piel. Mamá nos dio la vida, así que llevar para toda la vida una frase en su honor, no es suficiente, pero al menos hacemos el intento.