Te mostraremos unos tatuajes de bailarinas de flamenco pero como ya sabes que siempre hablamos de un poco más, también te contaremos parte de lo que representa este baile, su historia y la importancia para quienes lo quieren plasmar por siempre en su piel. Para muchos es más que un hobby, es arte y una profesión.
El flamenco no es solo un baíle, es en sí un género musical, con raíces españolas, algo que ya muchos saben. Tiene sus orígenes en las etnias gitanas, o al menos así lo específica el Diccionario de la Real Academia española. En estos tatuajes sin duda se intentó plasmar la esencia maravillosa del baíle.
Tatuajes de bailarinas de flamenco a color
El flamenco se construye en el interior de la cultura musical Andaluz, es por esto que con el tiempo tuve que dejarse claro que el flamenco no es en sí parte del floclore andaluz sino una corriente de arte escénica. ¿Pero de dónde viene el flamenco en sí?
Todo apunta a que nació a finales del siglo XVIII en la Baja Andalucía, aunque muchos historiadores concuerdan que para esa época la cultura de la escuela Bolera era lo que predominaba. Otros comentan su origen en inspiraciones de bailes provenientes del subcontinente indio, el lugar de origen del pueblo gitano.
En estos tatuajes de bailarinas de flamenco vemos que el color es muy importante, puesto que los trajes que acompañan a las «bailaoras», que es el nombre español que se le da a las artistas escénicas de este género, son coloridos, sobre todo con colores como el rojo.
Estos colores y trajes que tanto distinguen a las bailarinas de flamenco son originarios del pueblo gitano o cañí. Dentro de esta tan particular etnia cuyos origenes históricos no se conocen del todo bien, se encuentran estos trajes de fladas amplias y coloridas.
La guitarra, como ves acá en el tatuaje, es el instrumento principal del flamenco. Con ella es suficiente para realizar todos los sonidos que una bailarina necesita para hacerse lucir como una obra de arte en el escenario.
Las personas que lleven en su piel tatuajes de bailarinas de flamenco pueden tener en su historia muchas cosas, pueden ser gitanos o con orígenes de los mismos, así como también amantes de este arte y bailaores del mismo.
Tatuajes de bailarinas de flamenco en blanco y negro
Y lo que distingue a una bailarina de flamenco es la posición de sus brazos y su cintura. Así tal cual si vieras un tatuajes de bailarinas de ballet o tatuajes de bailarinas de salsa, entenderías a qué baile pertenece esa forma que hace la mujer con su cuerpo.
En el flamenco se tiene a levantar los brazos mucho ya sea para ejecutar las posiciones propias del baile o para hacer uso de la falda, que ya vemos tiene un propósito en su diseño. Tomando esto en cuenta, el flamenco es considerado un ejercicio moderado, sí, en el cuerpo tiene un efecto igual al cardio.
Por eso, al ser tan buen ejercicio, el flamenco tiene influencia positiva tanto en la salud física como mental de quien lo practica, por eso existe algo llamado flamencoterapia.
El Flamenco ha sido declarado como patrimonio cultural de la humanidad. Su influencia e importancia son muy grandes y se han extendido hasta naciones caribeñas. Aunque por muchos años se vio afectada su popularidad en España por la dictadura, hoy en día sigue en pie y más fuerte que nunca.
Si eres amante de plasmar el arte de esta forma en tu piel, te tenemos unos tatuajes para melomanos que también te pueden gustar. Gracias por visitar esta entrada y espero que te hayas inspirado con algunos de estos tatuajes.