Las nuevas técnicas en el arte del tatuaje se basan en el uso experimental del color, la nueva escuela es una de las más originales, ya que suelen ser explosiones de gamas de colores que rayan entre el realismo y la animación, una de las más usuales para algunas imágenes son los tatuajes en acuarela, donde animales y algunos otros dibujos como flores están envueltos en una mancha de tonos muy vivos, dándole un toque expresivo muy particular a la obra, a continuación se logran ver algunos tatuajes de aves en acuarela, que sin duda rayan en la sutilidad, creando una perspectiva muy bella y llena de poesía.
Colibrís a color
Una de las aves más usadas para este tipo de diseños, son los colibrís en vuelo, usar este tipo de tonos crea una estampa muy significativa, ya que estos animales son apreciados por su belleza y su simbología libertaria es bastante inspiradora.
Las palomas, gaviotas y golondrinas son otros de los tatuajes de aves para mujeres, que se pueden generar con colores tipo acuarela, las tonalidades suelen ser el fondo del tatuaje, en la siguiente imagen se logra ver un ejemplo muy claro.
Tonos recomendados
Cuando se trata de tatuajes de ave fenix, es muy usual utilizar tonos naranjas y amarillos, ya que esta ave es representa el renacimiento, el renacer de la cenizas es parte del significado que envuelve a este tipo de ave, estos colores también son usados para otras especies de aves.
Los tatuajes basados en la acuarela no son exclusivos a la feminidad, también hay diseños que se adaptan a los hombres, los colores pueden ser determinante para esta definición de género, lo que le da la originalidad a la obra es la mezcla adecuada de los tonos.
Tatuajes de acuarela son una tendencia en este arte, en el siguiente vínculo se observan otras obras basadas en esta expresión de color tan original.