Los tatuajes suelen tener un fuerte valor intrínseco que se basa en la profundidad de pensamientos e ideologías, algunos diseños son considerados talismanes o efigies para la buena suerte, por lo regular son muy conocidos estos símbolos, dentro de los más usuales destacan las cruces, las alas, las flores, herraduras, rostros de deidades y muchos otros que sin duda son muestra de la espiritualidad existencial, resaltan dentro de ciertas ilustraciones clásicas los atrapasueños, estos tienen una historia muy peculiar basada en la energía y la buena vibra, a continuación se aprecian algunos diseños de tatuajes de atrapasueños indios.
Pequeños atrapasueños en la piel
Existen diferentes tamaños de tatuajes de atrapasueños, los más pequeños dejan de lado mucho detalles, pero sin perder lo esencial de estos elementos, parte importante de las imágenes son plumas colgando, ciertas obras son basadas en siluetas, sin embargo no dejan de ser bellos y asombrosos.
Los tatuajes atrapasueños en la muñeca son muestra de pequeñas obras bien definidas, los más grandes suelen tener mayores detalles, especialmente en las texturas y sombras, sus formas de redes y telarañas suelen ser variadas, para estos diseños son esenciales los delineados perfectos.
Atrapasueños a color
Algunos diseños basados en estos elementos son a color, con este se logran mejores definiciones de los elementos, lo cual hace la imagen más realista, donde se aprecian mayormente los detalles es en las plumas, los difuminados son para lograr efectos asombrosos.
Los tatuajes atrapasueños para hombres son más grandes, los lienzos suelen usarlo como amuletos, por ello, es de los diseños regulares en este arte, a pesar de ser considerado un bosquejo femenino, existen alternativas que dejan de lado la sutilidad y se ven más viriles.
Las efigies de buena suerte, son de los tatuajes más usuales, en el siguiente vínculo se observan diversas obras de atrapasueños originales.