Los tatuajes religiosos expresan el fervor de las personas, existen una gran cantidad de esculturas basadas en pasajes bíblicos, son tan significativos para la religión que los lienzos las eligen para tatuarse, las imágenes más usuales que se basan en la espiritualidad de una religión son los cruces, los rostros de cristo, los crucifijos y rosarios, estos son usados como talismanes de protección, existen mezclas de estos elementos, lo cual es ideal para reforzar el significado de la obra, a continuación se pueden ver algunos diseños de tatuajes de imagenes religiosas asombrosos y realistas.
Estatuas y rostros
Los rostros son de los más usuales para los tatuajes religiosos, pueden ser de cristo o de la virgen, el realismo es primordial para estos diseños, por lo regular son hechos con sombreados precisos y a escalas de grises, los detalles son muy importantes en estas obras.
Otro de los tatuajes religiosos en el brazo son las manos rezando, estas requieren de una proporción precisa, ya que los dedos deben estar completamente delineados y del mismo tamaño, es ideal que con este diseño se coloquen otros efigies religiosos que le den mayor personificación a la obra.
Diseños clásicos
Los tatuajes religiosos católicos son clásicos en el arte de la tinta en la dermis, en algunas ocasiones expresan cambio y dirección, algo elemental en el uso de estos diseños es la ornamentación con una rosa, todos estos elementos son de la vieja escuela del tatuaje, donde la tradición es notoria, las rosas requieren de precisión y grosor, para que exista una proporción en los pétalos.
Los tatuajes religiosos del sagrado corazon son también de los más usuales, estos pueden ir en complemento con una cruz o rosario, los rosarios son diseños que suelen ir en la manos para simular estar rezando, es por ello que requieren de una dimensionalidad profunda que se logra son sombreados.
Los diseños religiosos son clásicos en el mundo del tatuaje, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños realistas de efigies católicos.