Uno de los diseños más clásicos en el arte del tatuaje es el ojo de horus, existen cientos de modelos para representar este ideograma tan místico, en especial por su gran simbolismo, de las representaciones que cómo talismán carga este ideograma, es el de salud y prosperidad, aunque para los musulmanes significa un dios indestructible y el todo, a continuación se muestran algunas de las tantas imagenes del ojo de horus que funcionan para un diseño de tatuaje, hay que recordar que este diseño no recrimina género y todos por igual pueden realizarlo, existe una notable influencia de este símbolo gracias a la quimera que involucra ciertos artistas de la música pop, que recurren a este efigie constantemente.
Tatuajes clásicos
El ojo de horus es un tatuaje clásico al igual que su forma, su diseño original se mantiene intacto, ya que cuenta con un fuerte simbolismo por sí propio.
Una de las zonas más usadas por este diseño son las muñecas, las mujeres recurren a este tatuaje, que sin duda inyecta elegancia a la piel, otro de los tatuajes clásicos es el ojo de horus con piramide, una de las imágenes más poderosas en la humanidad.
Inusitados y agraciados diseños
El fuerte significado de ojo de horus trae consigo una de las leyendas más poderosas que pueden representar el origen de la humanidad, horus pelea con su tía Seth para recuperar el trono y vengar a su padre Osiris, Seth le quita el ojo a Horus que después de su victoria lo recupera para revivir a Osiris su padre, Horus también significa cabeza de halcón, un diseño original se puede apreciar en la siguiente imagen.
Este diseño también es considerado como amuleto de buena suerte y protector de enfermedades, en las mujeres un tatuaje pequeño del ojo de horus en el tobillo, es una marca de sutilidad, sensualidad y elegancia.
El ojo de horus es de los tatuajes más solicitados, es por esta razón que existen cientos de diseños para ello, en el siguiente vínculo se pueden ver uno de los tantos bosquejos que se pueden usar para tatuarse el ojo de horus en la piel.