Desde los inicios del arte del tatuaje, un diseño muy tradicional son los tribales, estos surgen de la influencia de las tribus donde la pigmentación en la piel es el principal motivo para expresar su identidad y costumbres, además con el tiempo estos modelos han evolucionado tanto en forma, que si se combinan con otros esquemas, se forman hermosas obras que cargan con los símbolos de una antigua cultura, a continuación se muestran algunos diseños de tatuajes tribales muy originales.
Propiedades del tatuaje tribal
Los diseños tribales son líneas muy negras y muy marcadas, que forman figuras oníricas y que muestran fortaleza, estos tatuajes determinan en ciertas civilizaciones el grado guerrero y la fuerza militar, los maories los utilizaban incluso en la cara para espantar a sus enemigos, este es el principal significado de tatuajes tribales, por eso es bastante regular que estos diseños sean muy grandes.
Los bosquejos tribales simulan una fuerte armadura, por ello es bastante regular que se cubra toda un parte del cuerpo con un tatuaje de esta forma, por lo regular los tatuajes tribales en el brazo son de carácter masculino.
Feminidad y nuevos diseños
La nueva escuela del tatuaje ha retomado los diseños tribales, para que se vean más sutiles y elegante, es decir que en nuevos modelos se utilizan elementos de tribalidad, por ello es ya muy habitual que las mujeres eligan estos dibujos para decorar su piel, dentro de los principales lugares donde se lucen muy sensuales son el el esternón, piernas, pies, muñecas y en bosquejos grandes que abarcan gran parte de las costillas y espalda, en la siguiente imagen se puede ver un ejemplo.
Otro nuevo diseño es usar los tatuajes tribales en forma de brazaletes, estos se ven muy originales y agraciados, es bastante creativo utilizar tinta y elementos de la piel para que este resalte más y de una extraordinaria dimensión.
En el siguiente vínculo hay otros diseños originales de tatuajes tribales, que pueden ser factor importante para la decisión de usar estos dibujos simbólicos en la piel.