Los tatuajes hindúes son de los mas solicitados por los adictos a la tinta, esto por la gran ideología que encierra, es una religión llena de símbolos que expresan bienestar y desarrollo, todo en búsqueda del contento espiritual y físico, tal como la religión budista, en esta ocasión se muestran algunos tatuajes hindúes y sus significados.
Metáforas
Todos los ideogramas de estas religiones tienen unos significados muy profundos, que han servido para que el ser humano explique espiritualmente el andar terrenal, además han sido influencia trascendental en diversos componentes como lo social, lo religioso y el artístico, en el tatuaje es bastante común que estos símbolos formen parte de los diseños en la piel, creando increíbles obras de arte, este Ganesha representa la sabiduría y quita los obstáculos hacia la felicidad.
Dentro de los tatuajes hindues sexys, elegantes y mas tradicionales están los del símbolo Om o Aum, es completamente universal por su sonido, usado para la meditación. Es una alabanza a dios y es la metáfora del universo y la realidad, es tatuado en diferentes zonas del cuerpo y es muy femenino.
Grandes diseños
Otros emblemas de la religión hindú que son bastantes difíciles de tatuar por su complejidad de detalles, son el Sri Yantra, son nueve triángulos que surgen de un núcleo incandescente y expresa la dualidad masculino – femenino, simboliza prácticamente la unión y la divinidad.
Otros efigies son Tilaka que significa devoción, la Rudrashka define a la vida, el loto personifica la creación. Es bastante interesante cuando en un tatuaje se mezclan varios distintivos, puede llegar a ser un talismán impregnado en la piel, ademas de ser un espectacular obra de arte.
Desde formas tradicionales, tribales y realistas, existe una popularidad de los tatuajes hindues, lo interesante de este tipo de tatuajes es que mantienen viva la filosofía de todas las religiones antiguas, dando un sentido importante a la espiritualidad del ser humano, en el vínculo hay otros diseños que te pueden llegar a impresionar.