Una tradición cultural en países orientales son los tatuajes, estos tienen un significado muy profundo, en especial porque forman parte de una identidad, por lo regular los diseños japoneses tienen ideogramas muy marcados que representan parte de la historia ideológica y religiosa, hay incluso especialistas en este tipo de arte, donde el tatuaje tiene una gran cantidad de valor, estas obras son grandes y suelen abarcar gran parte del cuerpo, se forma una especie de armadura corporal que puede estar llena de colores o simplemente a negros, a continuación se aprecian algunos de los mejores tatuajes japoneses del mundo, que impresionan por sus detalles.
Tatuajes en la espalda
Para la cultura oriental la espalda es un lugar clave para los tatuajes, palabras clave como irezumi y tebori sobresalen, la primera hace referencia a la decoración corporal y la segunda a la técnica manual que se usa para tatuar, la cual es a base de agua y tinta, dejando las máquinas de lado.
Incluso existen tatuajes japoneses pequeños, los cuales forman parte de lo mismo pero en una sola parte del cuerpo, uno de los diseños más clásicos, son las mangas que comienzan en el pecho, el color y los oleajes de los rellenos son indudablemente característica primordial.
Detalles en los tatuajes japoneses
Los detalles e ilustraciones sobre los fondos son preponderantes en los tatuajes japoneses, se suelen usar animales representativos de la cultura de ese lugar, casas japonesas, dragones, grullas, samuráis, flores y otros tantos, siendo estos los más representativos.
En los diseños de tatuajes orientales, sobresalen la explosión del color, especialmente cuando se usan flores, la perfección de una obra japonesa depende de sus detalles y precisión en las líneas, por ello, es que pocos artistas logran especializarse en la realización de este tipo de tatuajes.
El arte del tatuaje data de hace muchos años y ha marcado culturas, en el siguiente vinculo se aprecian otras imágenes de los mejores tatuajes japoneses.