El tatuaje se ha vuelto una de las más importantes maneras para expresarse, en especial cuando se es una persona influyente, que miles de personas siguen, donde su aparición constante en medios de comunicación es constante, un ejemplo son los deportistas, estos no tienen una voz permanente en los medios, por lo que usan tatuajes para expresarse, aunque no para representar a todo una población, sino que también son sentimientos muy personales, el tatuaje ha sobrepasado las barreras de la expresión y el arte visual, a continuación se aprecian algunos de los mejores tatuajes de futbolistas, que sin duda son influencia para sus seguidores.
Un lienzo completo
Algunos deportistas han usado su cuerpo como una muralla llena de tinta, al ser atletas de alto rendimiento son el lienzo perfecto, debido a sus moldeados físicos, algunos de los futbolistas más tatuados son incluso modelos de algunas marcas de ropa interior o diversos productos, en este tipo de ideas los tatuajes hacen el trabajo de un accesorio.
Se han dado a conocer que algunos tatuajes de futbolistas para niños, son parte de campañas para apoyo a casas hogar o a pequeños que han pasado desgracias, en alguna ocasión Ibrahimovic se pintó en la piel a modo de tatuaje el nombre de varios de niños, que fue una campaña de apoyo.
Futbolistas reconocidos
Algunos de los futbolistas más reconocidos gozan de una cantidad considerable de obras, las cuales son consideras las mejores, uno de los más tatuados, es Fernando Torres, en la siguiente imagen se aprecian sus obras, destaca su brazo completamente lleno de tinta.
Los jugadores de futbol sin tatuajes, siguen existiendo, el caso más obvio es el de cristiano Ronaldo, el cual en entrevistas ha mencionado que no se hará nunca un tatuaje, el caso contrario y pionero de alguna manera es David Beckham.
Los jugadores de fútbol, suelen tener entre obras realistas a diseños muy tradicionales, en el siguiente vínculo se observan más diseños que se consideran los mejores tatuajes de los futbolistas.