Uno de los momentos más filosóficos en la existencia, es la muerte, este es un hecho que para las personas causa expectación, de muchas maneras se ha tratado de representar este evento en el arte visual, desde el cine hasta la pintura, hay símbolos que universalmente determinan a la muerte, así como también existen ideogramas para representar a la vida, por ejemplo un árbol, en el arte del tatuaje esta dualidad y equilibrio humano, se marca con un árbol frondoso y a su vez la muerte con un árbol seco sin hojas, de esta manera es que se puede jugar con este estoicismo humano, a continuación se muestran algunos diseños de tatuajes de vida y muerte muy originales.
Sencillas representaciones de vida y muerte
Algo bastante sencillo para representar este equilibrio existencia son las palabras, es ideal que estas formen parte de una ilustración original o incluso divertida, la creatividad es clave para este tipo de obras, que sin duda expresan el sentido del humor filosófico del lienzo.
Dentro de las imágenes más tradicionales en el arte del tatuaje de la vida y la muerte, destacan las calaveras y las flores, una rosa junto a un cráneo es el bosquejo ideal para jugar con estos dos acontecimientos ideológicos.
Coloridos tatuajes
Dentro de los tatuajes de vida eterna, sobresalen los espirales, ideogramas de infinito, el ciclo lunar, trisquel y muchos otros, que pueden incluso estar involucrados con diferentes culturas y civilizaciones, los más comunes son los árboles y el uso de naturaleza, es ideal jugar con colores y matices.
Los tatuajes de la llave de la vida también se basan en ideogramas universales que han sido establecidos por diferentes y antiguas culturas, la cruz egipcia es un ejemplo, de ello, dentro de los más originales destacan las calaveras y las rosas.
Los tatuajes que buscan representar la existencia tienen muchas variantes, los diseños tienen que ser creativos y explícitos, en el siguiente vínculo se aprecian mas diseños que expresan vida y muerte.