Una gran función de los tatuajes en cuanto a estética corporal, es ocultar imperfecciones, estas pueden ser cicatrices u otros diseños que ya se han decolorado o son muy antiestéticos, la coberturas son otras de las tendencias en este arte tan peculiar, que se ha enfocado en ser un referente de belleza, hay diseños que se adecuan para cada necesidad de cobertura, un ejemplo son las estrías, por lo regular estas salen en el abdomen, se pueden cubrir de una manera muy original, a continuación se pueden ver algunas obras y tatuajes para tapar estrias.
Grandes tatuajes para abdomen
El abdomen y el vientre es una zona donde suelen salir estrías, es por ello, que hay diseños adecuados al cuerpo, estas coberturas son muy regulares por mujeres, razón por la que suelen ser bosquejos de flores, que pueden ser a color o a negros.
Es ideal que sean a negros y delicados para no maltratar más la piel, las coberturas pueden ser para todo el cuerpo, estas pueden ser o no coloridas, los tatuajes basados en delineados son la mejor opción, especialmente para tapar estrías.
Tatuajes a color
El uso del color en los tatuajes en la panza con estrias, deben ser sutiles, ya que mucho sombreado puede dañar la piel, sin embargo hay capas coloridas que funcionan, lo ideal es difuminar sutilmente para lograr una textura adecuada que cubra.
Hay una gran cantidad de diseños de tatuajes para tapar estrias, en la siguiente imagen se puede ver el proceso del antes y el después del tatuaje, donde los colores se adaptan a las necesidades del cuerpo.
Las coberturas son un trabajo artesanal bastante admirable, por lo regular lo realizan artistas experimentados que conocen la mezcla de tonalidades y que puede dañar la piel o no, en el siguiente vínculo se pueden ver otros bosquejos que especialmente sirven para cubrir estrías.