Los fondos en ciertas obras del tatuaje, son primordiales para crear una dimensión y profundidad adecuado al diseño, algunos fondos o bases suelen ser negros, en especial cuando los diseños son coloridos, de esta manera se puede jugar con la perspectiva de la obra, hay que recordar que el cuerpo es un lienzo que tiene que ser trabajado para crear la obra perfecta, esta debe ser una muestra original de la dimensión y la textura, que se logra con el fondo adecuado, a continuación se puede apreciar la importancia de los fondos para tatuajes en el brazo y los diseños asombrosos que resultan de ello.
Fondos para tatuajes japoneses
Uno de los diseños donde se puede apreciar de mejor manera el uso adecuado de los fondos para obras en este arte, son los tatuajes japoneses, una cama de negro sólido, es adecuado para que resalten los detalles y colores, esto se puede apreciar en la siguiente imagen.
Algunos fondos de tatuajes para hombres suelen ser no solo de negro sino también de grises, lo ideal de los fondos, es que rellenen los diseños que están separados, por ello, es que son tan esenciales para las obras japonesas.
Rellenos para tatuajes
Los fondos o tatuajes para rellenar espacios, pueden ser diseños que definan alguna textura tribal, se pueden jugar con los fondos para crear perspectivas asombrosas, de hecho, hay obras que solo son fondos negros y con el color natural de la piel se crea la obra.
Algo primordial, es que los fondos sean completamente bien definidos, esto le da un alto valor estético al tatuaje, una capa de negro sombreada es necesaria para crear diseños en tercera dimensión.
Los fondos en los tatuajes son fundamentales, en especial en diseños a color, en el siguiente vínculo se pueden ver otros fondos para tatuajes.