Una de las técnicas más originales para lograr piezas extraordinarias en el sombreado y los difuminados, para estos existe una tecnología especial en cuanto a tinta y agujas, hay diversas agujas para este fin que van desde la magnum de 7 puntas hasta una de 15, con esto es más sencillo encontrar la textura ideal para el diseño, por lo regular es un complemento entre negros y blancos, logrando resultados metálicos y con una gran profundidad, creando obras con una dimensión espectacular, has especializaciones para este tipo de diseños, a continuación se pueden ver algunos ejemplos de asombrosos tatuajes sombreados y difuminados.
Grandes tatuajes a blanco y negro
Los tatuajes a blanco y negro son la esencia de este arte, gracias a la tecnología, es mucho más sencillo para los artistas llegar a resultado impresionantes, en los cuales el volumen y la profundidad son esenciales.
Los rostros son tatuajes con sombras y difuminados, estos se basan en esta técnica para alcanzar buenos detalles en especial cuando la cara está realizando alguna mueca, gracias a este complemento se puede llegar al realismo en las obras.
Diseños artísticos
Al igual que en la fotografía, los diseños de tatuajes a blanco y negro, se basan en el manejo adecuado de la luz, con esto se puede lograr un bosquejo muy artístico, toda ilustración puede ser hecha con esta técnica, desde una rosa hasta el rostro de un animal, los difuminados para alcanzar sombras permiten que la tonalidad de la piel juegue un especial papel en la obra.
Los tatuajes sombreados para mujeres suelen ser de elementos que se han apropiado de la feminidad gracias a la sutileza de la imagen, las rosas y flores son de los elementos más usuales, hay obras realmente asombrosas como la que se puede apreciar en la siguiente imagen.
Los sombreados y difuminados son también necesarios para obras a color, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños originales que se basan en esta práctica.