En los tatuajes algo esencial para la obra son los sombreados, estos le dan profundidad, cuerpo y dimensión a la imagen, se usan sombreados de diversas formas, todo dependiendo de la zona del cuerpo donde se está incrustando la imagen, por ejemplo en el brazo se requiere otro tipo de sombras que le den más volumen a la ilustración, en el pecho no se requiere de otra sombra ya que el movimiento del brazo y el pecho son completamente diferentes, para esta fin se pueden usar una gran cantidad de agujas hasta de 15 puntas, ideales para los sombreados que el artista pretenda crear, a continuación se pueden ver algunas obras de tatuajes de media manga sombreados, realmente extraordinarios.
Paisajes nocturnos
Uno de los diseños más usuales para media manga son los paisajes boscosos nocturnos, con estos se pueden demostrar la impresionante técnica del sombreado, en especial cuando se manejan siluetas ya que se juega con la luz de una manera genial.
Los tatuajes sombreados y difuminados son de las nuevas tendencias en este arte, por lo regular en a blanco y negro con algunas escalas de grises, en especial cuando se hacen diseños de paisajes que tienen piedras en la imagen.
Luces y sombras
La luz es primordial cuando se realiza un dibujos, pintura o tatuaje donde el sol es parte esencial de un paisaje, en los tatuajes es ideal que los negros sean manejados muy delicadamente para alcanzar una impresión en la imagen, las sombras son elementales.
Hay muchos diseños de tatuajes sombreados para mujeres, estos por lo regular son flores o enredaderas, también se puede jugar con las sombras en las mandalas, en los rostros es esencial el difuminado.
El arte de la tinta cuenta con la tecnología adecuada para crear obras impresionante basados en sombras, en el siguiente vínculo se pueden ver más diseños de media manga con difuminados y sombreados espectaculares.