En el tatuaje también existen corrientes en diseños, desde algo barroco hasta lo más minimalista, dentro de lo barroco destacan obras que tienen una gran cantidad de detalles, que sin duda le dan al trabajo resultados asombrosos, los ejemplos son los tatuajes realistas y en 3d, dentro de las minimalistas existen tatuajes sencillos que se basan solo en líneas, hay muchos ejemplos de estos, las siluetas y los de línea continua son algunos, este tipo de obras raya entre lo delicado y elegante, se han vuelto una tendencia en este arte, a continuación se muestran diversos diseños de tatuajes de lineas en el brazo.
Obras perfectas
Un tatuaje de líneas a modo de brazalete debe tener un alto sentido de precisión, ya que el circulo debe ser perfecto para obtener la dimensión adecuada, estas obras rayan en lo artístico, se puede jugar con líneas en continuidad y manchas para lograr un bonito diseño abstracto.
Los tatuajes de brazaletes para hombres, más usuales son las líneas, se pueden hacer del mismo grosor o de diferente, debe existir una separación mínima entre líneas para poder distinguirla, de esta manera se forma un línea tatuada y una no, creando un efecto espiral muy original.
Tatuajes elegantes y sencillos
Estas líneas pudieran parecer solo adornos corporales, sin embargo existen algunas simbologías, que se desprenden del tatuaje japonés y maorí, en especial para representar rangos en ciertos grupos, este tipo de tatuajes rayan entro lo tribal.
Las líneas se encuentran entre los tatuajes simples de hombres, las diversas agujas que hay permiten jugar con diferentes grosores, sin duda este diseño es de lo más actual y para los lienzos se ha vuelto un tatuaje imprescindible para su piel.
El minimalismo ha llegado al arte del tatuaje para lograr obras abstractas que tienen diferentes significados, a continuación se ven otros ejemplos de bosquejos de líneas.