Los diseños de los tatuajes de musica para hombres han tenido una evolución marcada, han dejado de ser el aspecto rudo de las calaveras y los demonios, para convertirse en diseño sutiles un poco más artísticos y definidos, sin embargo es cuestión de gustos, esto de debe a la constante búsqueda de originalidad en cada obra, lo más importante es que siguen siendo una manera de expresar la pasión que envuelve a la música y a los tatuajes, a continuación se muestran algunos diseños de esta evolución en los diseños.
Líneas sutiles y sombreados
En los tatuajes actuales las líneas son más sutiles, el relleno es el importante, estos son los sombreados o los colores que se manejan en el dibujo, por lo regular se busca jugar con la dimensión para darle cierta profundidad al diseño.
Hay diseños que originalmente se vuelan la tradición del delineado y juegan con el rasgo del diseño, siempre usan un sombreado que complemente la forma del modelo, este tipo de técnicas son de las regulares dentro de la evolución del arte de la tinta.
Realismo y música
La pasión por la música y la constante búsqueda de expresión, vía el arte, es los que da origen a estos bosquejos, el esencial significado de tatuajes de musica, es eso representar con la piel un delirio por el ritmo, por ejemplo los músicos representan su fanática profesión con el instrumento que tocan.
Algo original es personalizar esta vehemencia con algo diminuto, los tatuajes de musica pequeños suelen ser notas musicales, los diseños cambian dependiendo del género, los de música electrónica son diseños con líneas que simulan sintonía y vida cómo el diseño de electrocardiograma que se muestra en la imagen.
La música enriquece el espíritu y la mente, tal como debe ser con cualquier arte, el tatuaje también proporciona una emoción sin igual para los fanáticos de la pigmentación, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños de música y tatuajes exclusivos para hombre.