El renacimiento fue una corriente artística que representaba el realismo y la lógica de humanizar deidades, así que su principal característica fue la de ser muy religioso, hasta la actualidad sigue siendo una corriente inspiradora para nuevos movimientos artísticos y un ejemplo es en los tatuajes cristianos para hombres.
Tatuajes para hombres
Las pinturas del renacimiento tenían la singularidad de ser muy realistas y prueba de ello son las grandes obras clásicas de Miguel Angel y Leonardo que todos conocemos, la evolución e influencia de estos artistas se refleja en distintas tendencias como en los tatuajes, justo como se observa en la imagen, cabe destacar que los hombres son más preponderantes en plasmar tatuajes tan grandes en su cuerpo.
Estos tatuajes suelen tener muchos detalles por ello es que se deben de ser de gran tamaño para que se distingan, pero si el artista es muy bueno puede hacerlo en una pieza pequeña tal como se aprecia en este tatuaje de mano.
Diversidad de tatuajes.
Existe una gran diversidad de modelos, desde tatuajes de cruces y rosarios, hasta grandes rostros que simulan ser de mármol, de blanco y negro hasta grandes obras a color, justo como se observa en la foto.
Este movimiento cultural, revela principalmente al cristianismo como religión preponderante en la ideología, por ello fue un eje en el arte del siglo XVI, debido a esto es una doctrina que hasta hoy día tiene millones de seguidores y por tal es considerada para ser influyente en la decisión de tatuarse, siendo así uno de los habituales tatuajes que se solicita y con la ilustración indicada puede llegar a ser una obra de arte, como la que se observa en este brazo.
En estos tatuajes religiosos para hombres, se puede observar toda la influencia del renacimiento y de como la creatividad sigue influenciada en todas las ramas artísticas, en este caso la del tatuaje, para continuar conociendo tatuajes de hombres y religión les dejo este vinculo.