Una de las imágenes más tradicionales en el arte de la tinta en la dermis, es la rosa, esta tiene grandes significados, que van desde la pasión hasta amistad, pureza y amor, los diseños juegan mucho con las diversas técnicas, abarcan el realismo, la nueva escuela y claro que el bosquejo tradicional, donde la rosa es determinante, este tipo de tatuajes, requieren de una solidez asombrosa en los delineados y los colores, solo se utiliza una paleta limitada para lograr un gran efecto, a continuación se ven algunos bocetos de rosas para tatuar, que pueden ser hechos con las diversas vertientes creativas que hay en este arte.
Rosas en plantillas
Las plantillas son para crear el diseño preciso, tanto en tamaño como en detalles, es una guía que el artista debe seguir, si es una obra con colores, ya son implícitos desde el boceto original o el diseño que elegido por el cliente.
Por lo regular las rosas rojas y blancas, son las más utilizadas, estas tonalidades le da mucha viveza al tatuaje, especialmente en los diseños tradicionales, es algo muy original usar un conjunto de rosas que una sola, todo depende del gusto del lienzo.
Rosas en el cuerpo
En los tatuajes de rosas para hombres, se destaca el hecho de ser una sola, basada en la técnica tradicional, una zona muy utilizada es la mano, en algunas plantillas es ideal crear vectores para tener la dimensión y colocación perfecta.
Los tatuajes de rosas son de diversos tamaños, este debe estar preciso en la plantilla y boceto, algunos artistas diseñan horas antes de hacer los tatuajes, en especial cuando son elementos de este tipo, hay que tomar en cuenta que una rosa requiere de líneas perfectas y la proporción es bastante importante.
En el siguiente vínculo se aprecian otros bocetos de rosas en papel, que pueden utilizados para crear una plantilla, solo basta descargarlos.