Algunos tatuajes tienen representaciones muy profundas y son bastante simples, un ejemplo es el sentimiento y emoción de libertad, esto se logra con diferentes efigies, que van desde una alas, hasta una parvada de aves volando, este último es ya un diseño bastante tradicional de muchos tamaños, lo suelen usar las chicas, aunque también hay bosquejos llenos de masculinidad, lo que suele cambiar entre géneros es la especie de ave, dentro de los más usuales destacan las águilas, palomas, colibrís y el más clásico siluetas y sombras de aves, a continuación se aprecian algunos tatuajes de aves volando tanto tradicionales como originales.
Aves volando en el brazo
El brazo y en especial la muñeca es una zona donde este tipo de obras se suelen implementar, la idea es colocar a modo de siluetas rellenas de negro una parvada de aves en diferentes posiciones, sin duda una bonita representación de libertad.
Este tipo de tatuajes de aves en la muñeca, también se pueden colocar en las costillas, brazo y pies, es tan universal esta obra que se acomoda en cualquier zona corporal, las aves suelen ser pequeñas sin embargo se pueden hacer de diferentes tamaños.
Originales obras de aves volando
Hay tatuajes que simbolizan la libertad de manera clara, esto se logra en una obra realmente precisa que requiere muchos detalles precisos, una jaula abierta es un ideograma perfecto más aún si se anexan aves volando, este tipo de grandes tatuajes pueden ser a color o a negros, depende de la creatividad del artista y el gusto del lienzo.
Hay tatuajes de plumas con aves, que sobresalen por su belleza y el manejo perfecto de su representación, ya que unas plumas pueden ir formando una parvada de aves en vuelo, tal como se aprecia en la siguiente imagen.
Las aves en vuelo son una ilustración que se ha colocado en el gusto de los lienzos, en el siguiente vínculo se muestran otros diseños de este tipo de tatuajes que conceptualizan a la libertad.