La familia es el núcleo de la sociedad y por lo que una persona se forma con valores y conciencia para aprender a convivir en su entorno, por ello, es que la familia es sinónimo de amor y cariño, estos lazos son fuertemente significativos, razón suficiente para que formen parte de los principales motivos para tatuarse, hay muchos diseños tradicionales en este arte y algunos originales que destacan por su fuerte simbolismo, a continuación se pueden apreciar diferentes obras de tatuajes alusivos a la familia, los cuales pretenden rendir un homenaje muy afectivo.
Obras significativas
El corazón es de las efigies más usadas en el mundo de la tinta en la piel, este representa amor, por ello, es que diferentes obras se refuerzan con este símbolo, un dibujo de los integrantes de la familia con un corazón es de los más representativos diseños.
Otra de las imágenes de los tatuajes que simbolizan familia, son las mandas de elefantes, un bonito diseño es crear un dibujo de siluetas con el número de las personas que forman parte de la familia, estos agarrados de la cola, tal como se desplazan los elefantes.
Diferentes obras referentes a la familia
Crear la textura de la piel de un elefante bajo la técnica de difuminado de un tatuaje, es una tarea bastante precisa, este efecto se logra con negros que se tienen que generar grises, con esto se logra mayor realismo en la imagen.
Los tatuajes de familia unida pueden ser pequeños, lo ideal es jugar con diferentes ideas que logran captar de manera delicada y original el fuerte sentimiento que se quiere representar, tal como se ve en la siguiente fotografía.
Los diferentes bosquejos basados en la familia son determinantes para tener en la piel el cariño a los seres queridos, en el siguiente vinculo se logran ver otros diseños creativos.