En ocasiones no es necesario usar grandes imágenes para representar algo que se quiere expresar, en especial en el arte de la tinta, existen símbolos que pueden tener una universalidad explicativa que con un pequeño diseño pueden expresar cosas muy profundas, un ejemplo corriente es un corazon, esto pasa con una gran cantidad de imágenes, lo dragones son una estampa clásica en el arte de la tinta, por ello es que se pueden crear pequeños bosquejos que van en diversas zona del cuerpo, a continuación se pueden ver algunos tatuajes de dragones pequeños, muy originales y simbólicos.
Tatuajes tribales
Al ser un diseños muy clásico ha existido una evolución en este tipo de bosquejos, los primeros dragones eran imágenes basadas en líneas que van desde las siluetas en negro a diseños tribales, en la actualidad se pueden apreciar grandes diseños coloridos y realistas, el cambio tecnológico sin duda ha revolucionado el diseños de las obras en este mundo.
Hay una tradición en estos diseños, que permiten que aun se usen las imágenes de manera clásica en especial cuando se trata de obras pequeñas, estos tatuajes de dragones en el brazo pueden ser negros sólidos, basados en técnicas tribales.
Un buen uso de dragones pequeños
Esta imagen tan poderosa puede ser usada como protección y talismán, para algunas culturas el dragón es emblema de buena suerte y augurios, también representa poderío y fuerza, en ocasiones puede ser un diseño ideal que personifica un lazo de unión entre dos personas.
Los tatuajes de dragones en 3d son la muestra del gran avance en los diseños de estos seres, gracias a esta diversidad en bosquejos es que se pueden continuar tatuando dragones de manera original, manteniendo esta imagen como parte fundamental de este arte.
Es muy regular el diseño basado en dragones, hay una gran cantidad de bosquejos y simbolismos que permiten su gran permanencia en este arte, en el siguiente vínculo se pueden ver otros tatuajes pequeños de estos seres tan místicos.