Uno de los animales más usual en el arte de la tinta, es la mariposa, esta tiene diversos simbolismos y conceptos, el más regular es el cambio, su transición es ideal para expresar la emoción del lienzo de haber experimentado una evolución existencial, al ser una especie delicada, es que las mujeres han adoptado a estos insectos como imagen preponderante para tatuarse, motivo, por el cual existen una enorme cantidad de diseños, que siguen cambiando, conforme el artista genera su propio estilo, existen algunas ideas tradicionales, sin embargo al ser una ilustración clásica es que se han adaptado todo estilo de tatuaje a ella, desde obras tribales hasta realistas, a continuación se ven algunos diseños hermosos de tatuajes de mariposas en la espalda.
Una zona elegante para tatuarse
La espalda en un lugar donde las mujeres se suelen tatuar obras realmente llenas de sutilidad, belleza y elegancia, una mariposa es una de ellas, en la espalda alta casi debajo del cuello, es algo muy hermoso tatuarse mariposas en vuelo de diferentes tamaños, las siluetas bastan para ello.
Lo ideal en un espacio tan amplio como la espalda, es colocar mariposas volando en grupo, esta idea es genial se juegan con tamaños y esto le da más fuerza al diseño, tanto en contenido como en expresión, estas pueden ser siluetas, a escalas de grises para lograr efecto lápiz o a color.
Grandes mariposas
Una idea genial en la espalda es una mariposa grande, esta puede ser basada en realismo o ser une pieza llena de color, la mezcla de tonalidades es muy importante, el 3d es uno de los principales motivos por los que se mezclan matices con sombras.
Jugar con mariposas de colores reales es bastante original, un tatuaje en su totalidad pueden ser las diferentes especies de estos insectos que existen, todas son de diferentes colores, en la siguiente imagen se ve un ejemplo de este tipo de obras.
Las mariposas son de las imágenes más simbólicas en el arte de la tinta en la dermis, en el siguiente vínculo se observan otros diseños de mariposas en la espalda.