Uno de los diseños más tradicionales del arte del tatuaje son los tribales, estos tienen un gran significado, especialmente porque hacen referencia a una técnica que se ha usado durante mucho tiempo en algunas islas polinesias, incluso de otros continente, el termina tribal viene de la palabra tribu, el cual representa el diseño que diversas culturas utilizan a modo espiritual y de poder, este tipo de obras hacen la función de armadura, que pudieran ser un talismán de protección, por ello es que se suele cubrir una gran parte del cuerpo con este tipo de modelos, a continuación se observan algunos diseños de tatuajes tribales en la espalda.
Grandes obras en la espalda
Al ser la simulación de armadura, el tribal invade la piel en diferentes zonas, la espalda y el hombro es una parte donde se puede colocar algo muy original, en la siguiente imagen se logra ver algo muy propio para un cuerpo femenino.
En algunos tatuajes en la espalda para hombres, se aprecian las diversas figuras que se pueden generar en una obra tribal, es clásico jugar con la geometría continua, este tipo de diseños requieren de una gran precisión en las líneas y en los rellenos de algunas zona.
Tatuajes negros sólidos
Algunas obras tribales llevan color, aunque por tradición son completamente negros, se suele jugar con los tonos de piel, ya que se hace una combinación de rellenos y siluetas que se arman con el propio color de la piel, incluso llegan a ser obras que le dan estética al cuerpo de una manera muy peculiar.
Hay muchos tatuajes de diferentes tamaños que se basan en los modelos tribales, desde un pequeño brazalete, hasta medio cuerpo, es recomendable que estos sean grandes, de esta manera se aprecian mucho mejor.
El arte del tatuaje tiene una gran diversidad de diseños y técnicas que son muy antiguas, el tribal es una de ellas, en el siguiente vínculo se aprecian otros diseños tribales que ocupan gran parte de la espalda.