Los gatos han significado mucho para la cultura egipcia, en muchos jeroglíficos encontrados en las pirámides existen diversas imágenes de estos animales, estas mismas ilustraciones son la que suelen usarse mucho en el arte de la tinta en la piel cuando se quiere representar el concepto de veneración del gato en esta civilización, por lo regular es un símbolo de protección, hay deidades como Ra que es representado con la figura de un gato, a continuación se ven algunos de los diseños más originales de tatuajes de gatos egipcios.
Gatos a color y negros
La espiritualidad del gato en la cultura egipcia se puede representar en un tatuaje realista, donde el color es determinante, los detalles en estas obras son referente preponderante para realzar la piel del gato, ya que los gatos sin pelo son los más reconocidos y los ornamentos estilo corona hacen la distinción de un felino egipcio.
En las imágenes que se encontraron dibujadas en los pergaminos, tumbas y pirámides los gatos son una silueta negra que tienen algunas joyas en el cuello, un tatuaje a negro con color en las joyas pueden ser un diseño realmente representativo dentro de los tatuajes de gatos egipcios.
Gatos tradicionales
Este tipo de diseño se presta mucho para realizarlo de una manera tradicional, donde existe una paleta limitada de colores sólidos, un delineado marcado perfectamente y detalles bien definidos, también se pueden hacer bajo técnicas tribales y de nueva escuela.
Cuando se habla de nueva escuela se hace referencia a obras llenas de color y animadas, los tatuajes de gatos en el brazo basados en temáticas egipcias se pueden hacer bajo el concepto de esta técnica, también bajo las propiedades de la acuarela.
Un gato es uno de los animales más recurrentes en el mundo del tatuaje, este ha sido parte de la existencia humana desde hace mucho tiempo, en el siguiente vínculo se observan otros diseños de gatos egipcios.