Dentro de la diversidad de tatuajes temporales sobresalen los diseños logrados en henna, esta es una tinta hecha con planta, este tipo de tintas son muy usadas en algunas culturas para simbolizar un rito especial, en algunos lugares como la india, donde los tatuajes mehandi sirven para embellecer la piel femenina son un accesorio en la ceremonia de las bodas, gracias a este tipo de rituales, es que se han establecido estas prácticas para pintar en la piel en diversos usos, donde sobresale la vanidad, el tatuaje de henna es muy usado para expresar algo en la piel por un corto tiempo, esto requiere de ciertos cuidados, a continuación se observan algunos trucos de como cuidar un tatuaje de henna.
Cuidados para tatuajes de henna
Se ha dicho que los tatuajes de henna son algo tóxicos para la piel, ya que tienen algunos químicos que pudieran lastimar algunas pieles sensibles, por lo regular son alergias, para usar este tipo de tinta es ideal conocer si se cuenta con alergias dérmicas.
Existen algunos trucos caseros para obtener mayores resultados en tatuajes de henna temporales, conforme va secando la tinta va perdiendo color, se va poniendo en un tono café, para lograr mantener un negro solido es recomendable colocar limón con azúcar cuando la pasta seque, esto le dará frescura.
Pequeños tatuajes de henna
Es muy regular que este tipo de obras se realicen en la mano, tal como los mendhi, sin duda este tipo de tatuajes son un genial accesorio para un evento, se requiere de saber dibujar para tener mejores resultados.
Otro tipo de cuidado de tatuajes de henna, es siempre mantener la piel humectada, recuerda que esta tinta puede manchar la ropa, al observar reacciones desfavorables es ideal acudir directamente al médico.
Los tatuajes de henna son una alternativa temporal que toma elementos de este arte para simbolizar de manera corta una emoción o sentimiento, en el siguiente vínculo se aprecian más diseños de henna con sus referentes cuidados.