Los tatuajes han evolucionado, tanto en tecnología como en diseños, las tintas, máquinas y agujas se han desarrollado para lograr mejores resultados y obras asombrosas, gracias a estos elementos el realismo y la tercera dimensión son de los componentes actuales, así como en la pintura sobresale el hiperrealismo que se pretende con pinturas lograr los efectos de una fotografía, es lo mismo que sucede con los tatuajes, existen obras realmente espectaculares las cuales requieren de diferentes técnicas para obtener estos resultados, a continuación se muestran algunos diseños de tatuajes en 3d para hombres, que ejemplifican este avance tan notorio en el mundo de la tinta en la dermis.
Obras a blanco y negro
Cuando se juega con el blanco y negro en la búsqueda de un realismo, es necesario que se utilicen difuminados, esto se logra con la gran diversidad de agujas con las que cuentan los artistas hoy en día, las sombras son sin duda esenciales.
Otro aspecto notorio en los tatuajes 3d para hombres, son las texturas, estas se logran de la misma manera que los sombreados, hay agujas muy delgadas y pequeñas que permiten detalles precisos, lo cual le da mejor realismo a la imagen.
El lienzo perfecto
El cuerpo es el lienzo perfecto para obras en 3d, la forma de algunas zonas corporales permiten el complemento perfecto entre una ilustración, logrando algo insólito y asombroso, la creatividad del artista es clave para este fin, en la siguiente imagen se ve un ejemplo de originalidad.
Hay tatuajes para hombres en el antebrazo que suelen ser en 3d, en especial cuando se utilizan partes del hombro, ya que se realza el diseño, las obras más usuales de este tipo se destacan por tratar de mostrar el interior del cuerpo, desde huesos hasta músculos y viseras.
Otro tipo de tatuajes en 3d son los mecánicos que pretenden tener una extremidad robótica, en el siguiente vinculo se muestran otros espectaculares modelos realistas.