Uno de los lugares donde el tatuaje es una tradición esencial para la vida espiritual, son en las islas polinesias, estas islas se encuentran en diversos continentes, son culturas muy arraigadas a sus creencias en tótems y en la energía de la naturaleza, donde en sus principales ritos y actividades utilizan la tinta en la piel, en especial en prácticas de milicia, donde los tatuajes son una especie de armadura corporal, esta actividad es muy vieja, incluso se ha llegado a mencionar que de estos lugares es el origen del tatuaje, las islas más representativas son Nueva Guinea, Hawái, Rapa y Tahití, de estos lugares se derivan los diseños tribales, tal como se puede apreciar en los siguiente diseños de tatuajes polinesios para hombres que se muestran.
Diseños tradicionales de las islas
Los diseños que tienen más tradición en este tipo de islas, son los que invaden los pectorales y parte del brazo, formando una especie de armadura para esta zona del cuerpo, este tipo de obras tiene entre sus líneas elementos representativos y simbólicos, como el sol y la luna.
En algunos tatuajes polinesios para hombres, la cara es una zona que se acostumbra tatuar, con líneas que se combinan con diferentes curvaturas, lo cual le da un efecto impresionante al cuerpo, ya que se juega con la dimensión, debido a que se usa como una tonalidad la piel.
Diseños para todo el cuerpo
El brazo es la zona más regular para diseños de tatuajes tribales, las formas son variadas desde rectas hasta espirales, que juegan con la piel de una manera original, estilizando el cuerpo y dando un aspecto elegante a este.
Este tipo de tatuajes hawaianos para hombres, suelen ser para estilizar el cuerpo, si bien es un diseño que tiene una simbología muy profunda, también se utiliza como una especie de accesorio banal a modo de outfit en tendencia.
Los tatuajes tribales polinesios son de las obras más representativas de este arte, en el siguiente vínculo se observan otros diseños exclusivos para hombres.