El color y los difuminados del uso de este, son las principales características de los llamados nuevos tatuajes, estos utilizan las diversas tonalidades para jugar con el realismo, de esta manera el diseño del tatuaje tiene una dimensión particular que pareciera un fotografía, el hiperrealismo va ligado al uso de los colores en el tatuaje, esta tendencia se puede ver en diversos y asombrosos bosquejos, se ha vuelto todo un reto para el artista del tatuaje especializarse en estos nuevos estilos, sin embargo es ideal para que todo artista visual pueda crear una profesión en el mundo de la tinta, a continuación se muestran algunos tatuajes coloridos para hombres, que muestran el uso adecuado de los tonos para crear obras realmente asombrosas.
Tatuajes realistas
El realismo se basa en el uso del color, con este se puede lograr una dimensión especial, que permite disfrutar la obra, independientemente del lugar donde se encuentren, uno de los diseños más usuales son las galaxias, con estas se puede crear hermosos paisajes cósmicos y realistas.
La tercera dimensión es ideal para estos diseños, hay algunos tatuajes a todo color que no juegan con la animación que suelen tener un colorido muy notorio y explosivo, se usan matices que generan sombras y se difuminan para darle profundidad a la imagen, en especial en galaxias.
Obras geniales de tatuajes a color
A parte del realismo, se pueden lograr tatuajes espectaculares basados en la fotografía, en la siguiente imagen se puede ver un bosquejo particular, que simula el uso de luces en movimiento, tal como se puede apreciar en una fotografía donde se juega con focos.
El realismo y el color es ideal para los rostros, por lo regular son diseños que van en el brazo, los tatuajes coloridos en la pierna suelen ser más discretos y personales, incluso pueden ser pequeños todo claro depende en que parte de la pierna.
Los tatuajes a color han revolucionado el arte de la tinta, en el siguiente vínculo se pueden ver algunos diseños muy originales que utilizan el color como esencia de la obra.