Los dragones son de las imágenes más poderosas en el arte de la tinta, estos encierran un gran simbolismo, que va desde la protección hasta la representación de la elegancia y fuerza, de los primeros diseños que se fueron estableciendo en este arte, fueron los tatuajes de dragones tribales, de estos hay una gran cantidad de bosquejos, que poco a poco fueron evolucionando a imágenes más realistas y coloridas, sin embargo, este tipo de diseños se mantienen como una especie clásica que tienen un valor importante para los artistas de la tinta, ya que narra la historia y el crecimiento de esta práctica, el tatuaje tribal seguirá siendo de los más consentidos por los lienzos, por ello artistas se siguen especializando en este tipo de técnica tan original y significativa.
Tamaños de tatuajes de dragon
Con la técnica tribal se pueden lograr asombrosos resultados, estos suelen usar delineados precisos y rellenos negros muy brillantes, es ideal la sanación perfecta de estos tipos de tatuajes, para que las líneas se mantengan estables y el diseño perfecto.
En estas imagenes de dragones tribales se pueden observar los diferentes diseños que se pueden lograr con el uso de esta técnica, un brazalete es uno de los diseños más clásicos, tal como se aprecia en la fotografía.
Pequeños tatuajes de dragón
Cuando se trata de crear un dragón sencillo, es muy regular recurrir a una técnica tribal, esta es ideal para crear pequeñas imágenes que se pueden apreciar gracias a la profundidad y separación de las líneas que se logra con estos diseños.
El significado de dragones y tigres suelen ser de buena suerte, traen augurios importantes, estos motes se los han colocado, en esencia, la cultura china, la cual maneja estos efigies cómo deidades que protegen y llenan de abundancia.
Los dragones son una de la imágenes más clásicas en el arte del tatuaje, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños tradicionales basados en técnicas tribales muy originales y asombrosos.