Hay diseños que automáticamente por su forma se adaptan al cuerpo de manera sencilla, especialmente en obras en los brazos, una de ellas son los pulpos, con los tentáculos se juega bastante ya que se extienden por todo el brazo, creando una bonita perspectiva de la imagen dando una gran profundidad y dimensión en la obra, incluso hay diseños de pulpos que sirven para rellenar espacios y unir más tatuajes en esta parte del cuerpo creando una pieza completa, también hay que destacar que estos animales tienen un gran significado, a continuación se ven algunos de los tatuajes de pulpos en el brazo más originales.
Brazos y tentáculos
Los tentáculos son una parte funcional importante en este tipo de piezas, ya que son los que le dan estética, por lo regular son obras en blanco y negro, donde los grises juegan con la textura de la piel del octópodo.
No solo se usan los tentáculos en extensión, también se pueden colocar en otra posición todo depende del bosquejo que elija el cliente, un ejemplo son los tatuajes de pulpos en el hombro como el que se muestra en esta imagen.
Obras que envuelven el brazo
Por lo regular un tatuaje de pulpo invade completamente el brazo a modo de brazalete, esta es la forma más adecuada de jugar con un animal tan especial, se puede hacer tan grande como se quiera, por ello es que también hay muchos diseños de tatuajes de pulpos en la pierna, donde la extensión es mucho mayor.
Anexar elementos que le den mayor renombre a la imagen es una propiedad del arte del tatuaje, en la cuestión de los pulpos otros elementos marítimos pueden funcionar, en especial cuando se juega con la textura de la pieza, si significado más coloquial es el de dominación y creatividad.
Los tatuajes siempre tienen un motivo y significado, en el siguiente vinculo se aprecian otros diseños que se logran usando pulpos.